ActualidadCallosa de SeguraCultura y Sociedad

Callosa celebra un pleno infantil para conmemorar la Constitución

Callosa de Segura ha celebrado hoy un pleno infantil para homenajear a la Constitución Española y mostrar las reivindicaciones de los escolares.

Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios Primo de Rivera, San Roque, La Paz, La Purísima y Rafael Altamira han sido hoy concejales y alcaldes por un día para conmemorar los 41 años que cumple mañana la Constitución, y para reivindicar sus valores democráticos.

Los alumnos han demandado al Ayuntamiento más salas de reuniones y programación juvenil, así como al resto de ciudadanos “comportamientos cívicos más adecuados” para intentar acabar con la basura en las calles y los excrementos de mascotas en las entradas de los colegios y en todo el municipio.En el área de educación han reclamado a Consellería mejoras en la accesibilidad de los centros para los alumnos con dificultades y han remarcado el derecho y la libertad de poder estudiar y expresarse en su lengua materna, el castellano, sin lugar a imposiciones de ningún tipo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | «El Faro» de Cadena SER en el Teatro Circo de Orihuela

Elisa Gil

Cirugía robótica, inmunoterapia y atención integral en la jornada de cáncer de páncreas en Quirónsalud Torrevieja

Luis Sempere

El Papa León XIV visitó a las hermanas agustinas de Orihuela en 2004

Elisa Gil