Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Primo de Rivera, San Roque, La Paz, La Purísima y Rafael Altamira de Callosa de Segura fueron el pasado lunes concejales por un día para homenajear la Constitución Española, que cumple 44 años y para reivindicar sus valores democráticos.
Todos los niños, elegidos por sorteo, juraron y prometieron lealtad al Rey y a la Constitución, y se dividieron el trabajo como ediles en varias áreas como Educación, Medio Ambiente, Bienestar Social y Juventud.
Los escolares leyeron distintos artículos de la Constitución de 1978 como el de la unidad de la nación, la división territorial del Estado o el de las libertades religiosas.
Peticiones de los alumnos y alumnas
En el área de Educación reclamaron a Conselleria y al Gobierno Valenciano mejoras en la accesibilidad de los centros para los alumnos con dificultades, y remarcaron el derecho y la libertad de poder estudiar y expresarse en su lengua materna, el castellano, sin lugar a imposiciones de ningún tipo.
Los pequeños recibieron la felicitación y un pequeño obsequio de manos del alcalde de Callosa, Manuel Martínez.

Callosa de Segura celebró este martes, en la Plaza de España, el día de la Constitución con el izado de la bandera y el reconocimiento a la labor de los militares callosinos que sirven en las distintas unidades del Ejército.