sábado, 15 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadCallosa de SeguraPolítica

Callosa de Segura sitúa el periodo medio de pago a proveedores en menos de 8 días

El edil de Hacienda, Trino Grau, destaca que esa cifra se encuentra muy por debajo de los 30 días que exige la ley

El Ayuntamiento de Callosa tiene un periodo medio de pago inferior a los 8 días, en concreto, según las cifras del Ministerio de Hacienda las facturas a proveedores tardan en hacerse efectivas 7,78 días en el cuarto trimestre de 2022. Según la Concejalía de Hacienda, estos datos se mantienen estables en los 2 últimos años. En el tercer trimestre de 2022 el plazo medio de pago era de 7 días, y a pesar de la carga del último trimestre del año, se han mantenido estables.

El concejal de Hacienda Trino Grau sostiene que “este era uno de los principales objetivos cuando llegamos al gobierno local hace  3 años y medio. Reordenar y gestionar de manera eficiente toda la parte económica del Ayuntamiento de Callosa. Tener unos presupuestos reales y ajustados a las necesidades de la ciudad y que nos permitieran cumplir con nuestros proveedores de manera ordenada y en tiempo. Ahora podemos decir que pagamos muy por debajo de los 30 días que exige la ley y que nuestros proveedores están al día prácticamente en la misma semana que presentan las facturas, algo que jamás ha pasado en este Ayuntamiento”.

En 2016 se llegó a alcanzar los 212 días

En comparación en los últimos años los datos de pago a proveedores han mejorado notablemente en el Ayuntamiento de Callosa, y siempre, según los datos que ofrece el Ministerio de Hacienda. En el tercer trimestre de 2019 el periodo medio de pago a proveedores estaba en 66,78 días de media, y en el cuarto trimestre del 19 en 54,92 días. En el cuarto trimestre de 2016 el periodo medio de pago llegó a alcanzar los 212 días. Grau indica que “como indican los datos del Ministerio de Hacienda, hemos dado la vuelta por completo a la situación financiera del Ayuntamiento de Callosa. Entre 2019 y 2022 hay una diferencia de 60 días en la mejora de los periodos de pago a proveedores, y mejoramos ostensiblemente la media nacional de pago”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil