domingo, 20 abril 2025
Foto de archivo
ActualidadCallosa de SeguraCultura y Sociedad

Callosa destinará 251.000 euros a la renovación de parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Callosa está estudiando en qué espacio ubicará un parque de Calistenia con una zona de barras para el deporte y estiramientos

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha anunciado esta mañana que el municipio destinará los 251.000 euros del plan + CERCA de la Diputación de Alicante a la remodelación y renovación de 6 parques infantiles de Callosa de Segura y a la creación de una nueva zona de Calistenia.

Manuel Martínez ha indicado que “se ha analizado el estado de 18 parques infantiles en Callosa, tanto en el casco urbano como en las pedanías, y se ha decidido apostar por el arreglo y renovación de 6 parques en distintas zonas de la ciudad”. En concreto se actuará en los siguientes parques:

Glorieta- remodelación de equipamiento y suelo.

Parque San Roque- renovación total del suelo.

Manuel Illán, suelo y remodelación

Cooperativa Eléctrica, suelo y renovación.

Canónigo Francisco Navarro (Olivas), suelo.

Avenida Tierno Galván (Barrio Lucas): renovación de aparatos y suelo.

«Se actuará en los parques que peor estado presentan y además tienen una afluencia importante»

El alcalde ha señalado que “es importante esta renovación porque Callosa lleva muchos años sin invertir en los parques infantiles y algunos necesitan una renovación importante. Hemos decidido actuar en estos 6 parques porque son lo que peor estado presentan y también tienen una afluencia importante de niños de manera continuada”.

En cuanto al nuevo espacio de Calistenia, el Ayuntamiento está cerrando la ubicación exacta pero contará con una zona de barras para el deporte y estiramientos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González