El Ayuntamiento de Callosa de Segura exige celeridad a la Conselleria de Educación para que se pronuncie sobre la “idoneidad de la parcela, donde se ubicará el futuro colegio número 5 de Callosa”, según ha pedido esta mañana la concejal de Educación, Inmaculada Cascales.
De la misma manera, Cascales ha indicado que “el ayuntamiento cuenta con la disponibilidad completa del dinero del plan Edificant, solo que las anualidades se han ido reajustando. Nuestra propuesta desde el principio es avanzar hacia mejores instalaciones educativas en la ciudad, y eso lo sabe la Generalitat. Este equipo de gobierno apuesta por un nuevo colegio y no por acumular aularios/barracones en los patios de los centros”.


«A la espera desde el mes de julio»
El Ayuntamiento de Callosa de Segura realizó una propuesta para la construcción, a través del plan Edificant, de un nuevo colegio de infantil y primaria para la ciudad. El colegio ha sido aprobado por Conselleria de Educación, y “ahora estamos a la espera desde el mes de julio que nos informen sobre la idoneidad de la parcela que hemos propuesto. Y exigimos a la Generalitat celeridad porque los niños de Callosa tienen los mismos derechos que los niños de Valencia”. Por tanto, desde el consistorio callosino exigen esa celeridad a Generalitat para que se pronuncie sobre la idoneidad de los terrenos.
El nuevo colegio, que será el número 5 en Callosa de Segura, contará con 2 líneas y capacidad para más de 500 alumnos de infantil y primaria.