El Ayuntamiento de Callosa realiza tres actuaciones medioambientales consistentes en la colocación de placas solares en dos edificios municipales de Callosa de Segura, subvencionadas por la Diputación de Alicante con un presupuesto total de 59.000 euros.
El alcalde de Callosa, Manuel Martínez, ha indicado que “tanto en la Casa de Cultura, como en la de la Juventud se están instalando un total de 68 placas, 34 en cada edificio, con una potencia de 15,3 kilowatios en cada edificio. Esto supone que, al año, vamos a ahorrar 50.000 kilowatios de electricidad. Y otro dato muy importante es que vamos a evitar la emisión de 17 toneladas de CO2 de manera anual”
La tercera actuación es la colocación de un punto de recarga eléctrico para vehículos que se instalará en breve. Además el Ayuntamiento instalará otro punto para la recarga de los dos vehículos eléctricos del consistorio.
Estas actuaciones entran dentro de las políticas medioambientales del Equipo de Gobierno y la apuesta decidida por la sostenibilidad, cuidado y ahorro a través de las nuevas tecnologías.