sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
Política

Cámara Orihuela insta al Consell sacar la CV-95 del Plan Uneix e inicie su tramitación

La Cámara de Comercio de Orihuela está ultimando las alegaciones que se van a presentar al Plan Uneix de la Generalitat Valenciana y con ellas las reuniones que están manteniendo con políticos y con tejido social y empresarial de la comarca. Así, hasta la fecha se han reunido con representantes de Podemos, PSOE y Compromís en Les Corts, y este martes se sentaron con la portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, junto con el portavoz en Orihuela y concejal Juan Ignacio López-Bas y el coordinador comarcal, José F. Aix.

El presidente de la institución cameral, Mario Martínez, trasladó a la formación naranja las necesidades  de este territorio y destacó que la principal reivindicación es que el Consell saque del Plan Uneix el proyecto de la CV-95, ya que este plan marca un amplio periodo de tiempo (2018-2030) para la ejecución de las distintas acciones de movilidad. Martínez precisó, en este sentido, que la duplicación de la CV-95 debe comenzar a tramitarse y tiene que estar acabada en 2022. El responsable cameral puso esa fecha porque “es cuando está previsto que se cuente con el Corredor Mediterráneo y Orihuela va a tener la parada comarcal del AVE que tiene que estar conectada con el 40% de la población que vive en la costa”, indicó.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, estuvo de acuerdo en las reivindicaciones, en especial en lo relativo a la CV-95, ya que calificó el Plan Uneix como un “alegato un poco etéreo” y consideró que la carretera llamada a vertebrar el eje Orihuela-Torrevieja y a la Vega Baja con el resto de la autonomía “no puede esperar más”.

Asimismo, el presidente de Cámara Orihuela trasladó estas reivindicaciones a la delegación del Consell en Alicante junto a Antonio Barberá, miembro del Pleno de la institución, y José Adolfo Medina, asesor del presidente, en un encuentro con el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo Soler y el subdirector de Movilidad.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez

Fin de curso en Orihuela: el PSOE denuncia la falta de escuela de verano

vegabajadigital