jueves, 13 junio 2024
- Publicidad -
Foto de izq. a dcha.: Marian Campello (Compromís) María García Sandoval; Nefer Vives (IU-EUPV); Carlos Bernabé; Leticia Pertegal; Lidia Montero (Podem) Enrique Montero
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos anuncia una candidatura progresista de unidad y suma de fuerzas de cara al 28M

Izquierda Unida, Podemos y Compromís confirman que se integrarán y respaldarán la candidatura de Cambiemos respetando la autonomía municipalista de su asamblea

Miembros y simpatizantes de Cambiemos Orihuela junto a representantes de Izquierda Unida, Podemos y Compromís anunciaron y escenificaron en un acto el pasado viernes en la Biblioteca María Moliner lo que, desde Cambiemos, consideran una «gran noticia» para el municipio. Y es que, por primera vez en la historia reciente, se prevé que todas las fuerzas progresistas y transformadoras en activo, fuera del PSOE, concurran unidas a las próximas elecciones municipales en Orihuela.

«Hay que sumar para que Orihuela tenga el Gobierno que merece»

Carlos Bernabé, candidato a la alcaldía, abrió el acto señalando que «estos años hemos tratado de ser una oposición constructiva, contundente y sólida al tiempo que demostrábamos ser alternativa de Gobierno. Para ello hemos cuidado dos rasgos fundamentales: sumar diversas fuerzas y blindar nuestra soberanía municipal. Hay gente de Orihuela que quizá no simpatice o esté de acuerdo con nosotros en cuestiones de ámbito estatal o autonómico, pero sí considera que somos un instrumento útil para proteger y mejorar Orihuela, por eso debemos integrar a fuerzas aliadas y, a la vez, garantizar la autonomía de Cambiemos. Y hoy, podemos anunciar que seguimos avanzando en ese sentido».

En ese sentido, Nefer Vives, encargada de municipalismo de Izquierda Unida en el territorio valenciano, expresó su alegría por este paso adelante. «Esto es muy bueno para Orihuela y, ojalá, podamos extender más acuerdos, territorios y a España, reivindicando en ese sentido la plataforma de Sumar y Yolanda Díaz».

Lidia Montero, miembro de la ejecutiva de Podem y encargada de Política Públicas, mostró también el apoyo de su organización. «Hoy somos 3 mujeres las que venimos a representar a las 3 fuerzas que se suman a Cambiemos y creo que eso también tiene que ver con la reivindicación de fuerzas municipalistas que empujen en feminismo e igualdad».

Por su parte, Marian Campello, exdiputada en Corts y secretaria Autonómica de Innovación y Transformación Digital, señaló que «para muchos de nosotros, en Compromís, siempre hemos sentido Cambiemos como una fuerza aliada y que entendía cómo hacer política local y transformadora en el sur valenciano. Es una alegría que ahora podamos formalizar esta unión y ver que Cambiemos es una alternativa de Gobierno que puede y debe entrar a cambiar el Ayuntamiento y mejorar Orihuela».

El acto lo cerró Leticia Pertegal, número 2 de la candidatura de Cambiemos y que representa ese perfil de personas independientes, parte central de Cambiemos que, por encima de cualquier otra militancia o simpatía a nivel autonómico o estatal, quieren cuidar y mejorar su municipio. Así, la candidata, maestra especializada en Música y experta en Gestión del Patrimonio, ha defendido la autonomía y utilidad de espacios como Cambiemos, agradeciendo el papel de las fuerzas que optan por sumar desde «el convencimiento de que es el camino para que Orihuela tenga el Gobierno que merece. Una Orihuela más justa, inclusiva, sostenible y que cuide su Patrimonio, riqueza, diversidad e Historia».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nuria Montes inaugura un nuevo punto Tourist Info en el centro comercial Zenia Boulevard en Orihuela Costa

Dánae Rodríguez

Joaquín Bas presenta ‘Calle Arriba’, su nuevo fotolibro sobre los barrios vulnerables de Orihuela

Zaira González

Vuelve el “Verano de Museo” al MUDIC

Elisa Gil