viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Cambiemos considera que Orihuela perderá la oportunidad de albergar el nuevo Parque de Bomberos

  • La formación municipalista lo achaca a «una negligencia del Gobierno Local» al ofrecer unos terrenos junto a la Rambla de Abanilla en los que existe «un alto riesgo de inundabilidad»

Este jueves figura en el orden del día del pleno ordinario del mes de noviembre la cesión gratuita de una parcela, ubicada junto a la Rambla de Abanilla, al Consorcio Provincial de Bomberos con el objetivo de construir allí el nuevo Parque de Bomberos. Cambiemos Orihuela ha avisado de que Orihuela perderá la oportunidad de poder albergar la nueva instalación ofreciendo esos terrenos.

La formación municipalista ya comunicó en febrero que ceder esta parcela para la futura construcción era una «irresponsabilidad» por el «alto riesgo de inundabilidad». La coportavoz de Cambiemos Orihuela, María Sandoval, ha explicado que «es inconcebible que este Gobierno Local permita que Orihuela pierda el nuevo Parque de Bomberos por su empeño camicace en ofrecer unos terrenos que el PATRICOVA establece de riesgo elevado. Menos aún se entiende con el recuerdo de la DANA de 2019 tan reciente, las parcelas se sitúan junto a la Rambla de Abanilla, cuya laminación y contención no sabemos cuándo será una realidad. Es negligente supeditar esta infraestructura de emergencias a otras decisiones y grandes obras que son solo un proyecto remoto”.

Creación de una mesa de trabajo con agentes implicados y criterios técnicos

Los terrenos que ofrece la Concejalía de Patrimonio se sitúan en el cruce de la carretera de la Matanza a La Murada, junto a la conocida Rambla de Abanilla, una zona en la que baja con fuerza el agua cuando se producen fuertes lluvias.  Desde el grupo Cambiemos han propuesto que se cree una mesa de trabajo o reunión con todos los agentes implicados y grupos del consistorio para buscar una ubicación consensuada “recordamos que los trabajadores del Parque de Bomberos de Orihuela remitieron una carta al Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante en la que indicaba su disconformidad con los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento», ha dicho Sandoval, quien también ha comentado que la elección de la mejor ubicación deberá hacerse de acuerdo a criterios técnicos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil