martes, 3 diciembre 2024
- Publicidad -
Karlos Bernabé, portavoz de Cambiemos Orihuela
OrihuelaPolítica

Cambiemos denuncia descontrol publicitario urbano generado por el Ayuntamiento

Cambiemos Orihuela ha denunciado supuestas irregularidades en un contrato público del Ayuntamiento que está provocando un perjuicio para las arcas municipales, un enriquecimiento ilícito por parte de una empresa privada y la proliferación de publicidad ilegal en el municipio.

Se trata del contrato de instalación, conservación y explotación de mobiliario urbano para publicidad en el municipio (mupis, marquesinas, vallas, postes, etc.) por un periodo de 15 años, produciéndose su caducidad en el año 2017.

La empresa adjudicataria habría seguido explotando el mobiliario publicitario fuera de contrato 

A partir de ese momento, al menos, durante un año la empresa habría seguido con la explotación de dicho mobiliario fuera de contrato y sin contraprestación al ayuntamiento, según el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ya que en 2018 aparecen informes internos en el consistorio en donde se certifica que el contrato, con una inversión de 1,2 millones de euros, estaba agotado.

Pero hay más, porque según ha explicado Carlos Bernabé no se habría producido tampoco la reversión del mobiliario urbano publicitario al ayuntamiento ya que este no aparece en el catálogo de bienes públicos del mismo.

Carlos Bernabé ha indicado que su grupo ha preguntado por esta situación al departamento de Contratación, pero ha recibido el silencio por respuesta.

Desde Cambiemos Orihuela no descartan que este asunto tenga consecuencias en el ámbito judicial, ya que se puede comprobar en lugares como la Plaza Nueva, mupis con publicidad que sería ilegal, además de perjudicar al comercio local.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar anuncia la solicitud de ayudas al impulso empresarial 2024

vegabajadigital

Almoradí presenta su programa de fiestas navideñas

vegabajadigital

Fallece Chelo Moñino, Síndica del Oriol 2024

Elisa Gil