domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
Bandera Arcoíris / Pixabay
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Cambiemos denuncia la escasa programación reivindicativa en Orihuela por el día del Orgullo

Comienza a tener las primeras críticas la programación presentada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIAQ+ 2024.

La programación consiste en unos talleres en los centros educativos del municipio, la exposición “El armario deportivo abre sus puertas” en el Centro Cívico “Alameda del Mar” en Orihuela Costa la obra de teatro “Las heridas del viento” en el Teatro Circo Atanasio Die el domingo 23 de junio, a las 20 horas, y la marcha del Día Internacional del Orgullo LGTBIAQ+ el jueves 27 de junio a las 19:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, donde se procederá a la lectura de un manifiesto por parte del pregonero 2024, el conocido activista LGTBI Juan David Santiago Torres. Al finalizar, tendrá lugar una fiesta conmemorativa con música y varias sorpresas.

Cambiemos Orihuela ha denunciado que desde la entrada de PP y VOX al gobierno municipal se ha reducido notablemente la programación, especialmente en aquellas actividades de corte más político y reivindicativo que buscan poner en valor la lucha del movimiento y a todos los activistas LGTBI+ que han participado en su historia.

 Cambiemos ha señalado que la programación de este año dista mucho de las actividades que se programaban, anteriormente, durante el mes de junio con motivo del día del Orgullo. Pero, lamentablemente se han reducido a tres eventos y talleres para escolares justo cuando ya ha terminado el curso.

Por tanto, desde Cambiemos consideran que la programación de este año “no es más que un blanqueamiento” sobre este día por parte del actual gobierno, cuando “debería ser un mes de reivindicación cultural, social y humana”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas