Cambiemos Orihuela ha denunciado la última supuesta amenaza de la empresa Clequali, que, al parecer, habría exigido al Ayuntamiento de Orihuela el pago de las últimas cuatro facturas. Si no se realiza hoy, viernes 18 de octubre, la próxima semana procederían a “dar de baja en la Seguridad Social” a los trabajadores y trabajadoras, lo que supondría el despido de toda la plantilla de la empresa en Orihuela.
Este anuncio ha sido compartido en algunos de los grupos de trabajadores, tras una reunión, mantenida ayer en la sede del Palacio del Agua entre parte de trabajadores de la empresa y de la concejalía. Precisamente, este viernes el Ayuntamiento por un lado y los trabajadores por otro han convocado a los medios de comunicación para abordar este asunto.
«La situación de incertidumbre y atropello que están sufriendo trabajadores y usuarios por parte de la empresa y del Gobierno municipal, quienes, lejos de encontrar una solución, los dejan sin ninguna protección o amparo”, ha indicado el concejal de Cambiemos, Quique Montero.
El edil ha señalado que “si esta última amenaza por parte de la empresa llega a cumplirse, en connivencia con la actitud pasiva de la Concejalía de Deportes dirigida por Víctor Sigüenza, estaríamos ante una grave situación en la que todos los trabajadores perderían su puesto de trabajo, lo que impediría que los mismos fueran subrogados por el Ayuntamiento ante la posibilidad de una municipalización del servicio o por una nueva empresa en caso de licitación del nuevo contrato. Además, esto supondría el cierre de las escuelas deportivas, el deporte escolar y, en la práctica, la suspensión de la oferta deportiva municipal en Orihuela justo al inicio del curso, con todas las consecuencias que ello implica. Una situación inédita que demuestra, una vez más, la incapacidad del Gobierno municipal para gestionar esta crisis. No solo no han aportado soluciones, sino que además han desaprovechado la oportunidad de rescatar el servicio, como desde el grupo municipal Cambiemos hemos defendido desde que comenzaron los impagos de Clequali, hace ya casi seis meses”.
Desde Cambiemos Orihuela “exigimos al gobierno municipal que ofrezca las explicaciones pertinentes sobre el futuro de los trabajadores y, de cumplirse la amenaza de Clequali, además, exigen la dimisión del concejal de deportes, Víctor Sigüenza y del alcalde Pepe Vegara por su manifiesta incapacidad en la gestión del deporte en nuestra ciudad”.