viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -
David Vegara y Javier Gracia de Cambiemos Orihuela
Política

Cambiemos denuncia supuestas irregularidades en la permuta de terrenos de Cala Mosca

Cambiemos Orihuela ha vuelto a denunciar posibles irregularidades sobre el proyecto de urbanización de Cala Mosca que incluye la construcción de 1.500 viviendas en este entorno, último kilómetro de playa virgen de la costa oriolana.

No es la primera vez que la formación habla de irregularidades sobre este asunto y, ante las continuas sospechas, esta vez han accedido a un informe de Conselleria gracias al portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas, Antonio Estañ. Ese informe arroja que la permuta de los terrenos entre el ayuntamiento y el promotor se hizo antes de recibir la respuesta de la administración autonómica en relación a si se podía o no desafectar la zona de uso educativo a residencial. La permuta se produjo el 20 de febrero de 2003 y el dictamen de Conselleria el 3 de abril de 2003. Pero no solo es que ayuntamiento y promotora no esperasen a recibir la resolución, sino que además ésta fue desfavorable, según explican el concejal de Cambiemos, Javier Gracia, y el responsable de organización de la formación, David Vegara.

En este sentido, desde Cambiemos estudian si cabe la posibilidad de tomar medidas legales, al tiempo que piden al gobierno municipal que «tome cartas en el asunto” por las consecuencias que podrían derivarse por estos hechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Conselleria valorará excepciones en las quemas agrícolas

Elisa Gil

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad