sábado, 10 mayo 2025
- Publicidad -
Karlos Bernabé, portavoz de Cambiemos Orihuela
Política

Cambiemos considera que C´s bloquea el cambio de gobierno

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, ha lamentado al igual que Carolina Gracia del PSOE -a la que apoyan para que sea alcaldesa- la posición de Ciudadanos de cara al pleno de investidura del próximo sábado 15 de junio. 
Bernabé ha explicado que Ciudadanos ha mostrado su intención de dialogar siempre y cuando la alcaldía fuese a parar a su candidato, José Aix, con el argumento del crecimiento de su formación que ha pasado de 3 a 5 concejales.  Según Cambiemos Orihuela en palabras de su portavoz, «no es lógico, ni serio, que un partido que hoy, es parte del mismo gobierno al que se pretende sustituir, pretenda liderar esa sustitución. Durante 4 años Ciudadanos ha sostenido a Bascuñana, incluso en los momentos más graves y rechazó firmar una moción de Censura hace algo más de 1 año», y ha añadido que, «además,  el apoyo de Cambiemos al PSOE le daría a Carolina Gracia 9 apoyos en la investidura, los mismos que tendría Bascuñana pero con más base popular», en referencia al número de votos en las elecciones. Por otro lado, Bernabé ha expresado que el PSOE tiene un concejal más que Ciudadanos y más de 1000 votos más, «parece lógico que si hay un acuerdo a tres, la alcaldía recaiga sobre la fuerza con más ediles y votos».
Según ha revelado Bernabé, estas semanas ha habido numerosos contactos informales, «aunque por desgracia, no se ha llegado a la mesa a 3 que era lo lógico y razonable, puesto que hemos constatado que Ciudadanos se enroca en pedir la alcaldía, lo cual significa que Ciudadanos no quiere que haya acuerdo, y prefiere la continuidad del PP».
 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Martínez Mus visita las obras de la depuradora de Almoradí

vegabajadigital

El SCRATS ha celebrado esta mañana una propuesta contra las nuevas normas de explotación del Tajo-Segura

vegabajadigital

José Vicente Fernández: «El PP de Daya Vieja vota en contra de los intereses de los dayenses»

Luis Sempere