domingo, 14 julio 2024
- Publicidad -
Karlos Bernabé, portavoz de Cambiemos Orihuela
Política

Cambiemos Orihuela apuesta por un plan de reforestación para el municipio

El grupo municipal Cambiemos Orihuela va a defender este jueves en el Pleno una propuesta para desarrollar un plan general de reforestación en Orihuela en terrenos de titularidad municipal y para colaborar con otras instituciones, como Conselleria, en aquellos que el Ayuntamiento no gestiona directamente como por ejemplo en la zona de la sierra.

La moción señala la importancia del arbolado autóctono para mitigar los efectos negativos del cambio climático y la contaminación. Asimismo, las consecuencias sobre el entorno podrían mejorar con la recuperación de la masa forestal perdida, dotando de arbolado a los entornos urbanos, y recuperando los bosques de ribera, han apuntado desde Cambiemos.

Por último desde la formación,  han destacado la importancia de los árboles para moderar la temperatura, purificar el aire, y retener contaminantes, y han rechazado el uso estrictamente ornamental de la masa arbórea, y la renuncia a los beneficios que ésta aporta para el bienestar de la ciudadanía y el resto de seres que habitan el municipio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE critica la falta de promoción municipal de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos

vegabajadigital

El PSOE comarcal denuncia la eliminación de ayudas para la mejora de carreteras en la Vega Baja, mientras el PPCV defiende su gestión

vegabajadigital

El Sindic abre una investigación al Ayuntamiento de Orihuela por limitar el acceso al registro al PSOE oriolano

vegabajadigital