sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
María Sandoval, de Cambiemos Orihuela, en una foto de archivo
María Sandoval, de Cambiemos Orihuela, en una foto de archivo
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos Orihuela denuncia el «bloqueo» en la apertura de la Oficina de Vivienda Xaloc

Además, la formación municipalista realizará un acto sobre vivienda este miércoles a las 19:30 horas

Cambiemos Orihuela acusa de «irresponsabilidad del concejal de urbanismo, con la connivencia de la alcaldesa, por el bloqueo de la oficina Xaloc», la oficina de vivienda, que fue a pleno el pasado mes de enero. Para la concejala María Sandoval, “la negligente gestión en materia de vivienda por parte de Ciudadanos es reflejo de que sus intereses están muy alejados de mejorar la vida de la gente, de facilitar el acceso a la vivienda de sectores como la juventud y clases trabajadoras y de dinamizar el municipio mejorando el mercado de la vivienda y regenerando el casco.”

Orihuela pierde, por enésima vez, la posibilidad de contar con un servicio de asesoramiento y apoyo jurídico y técnico en materia de vivienda. “Fue uno de los objetivos incluidos en el acuerdo con el PSOE para la investidura de Carolina Gracia. Estamos constatando el nivel de compromiso de la alcaldesa con quienes le ayudamos a ostentar el bastón de mando. No hace más que constatar que sus únicos intereses eran personales, frente a mejorar Orihuela, la alcaldesa elige someterse a los intereses de los gerentes del ladrillo”.

En junio de 2022, se produjo una visita del conseller de Vivienda, Héctor Illueca, para impulsar las obras del Museo Arqueológico Comarcal, así como para mostrar la apuesta por la apertura de la Oficina de Vivienda Xaloc, «que se iba a poner en marcha en breve», dijo la alcaldesa entonces.

«Algo tan sencillo como buscar ubicación, contratar personal y dar difusión del servicio sigue sin llevarse a cabo», critica Sandoval

Recalca Sanvodal que algo tan sencillo como buscar ubicación, contratar personal y dar difusión del servicio que sufraga Conselleria, sigue sin llevarse a cabo. “No es ninguna sorpresa que las prioridades del Gobierno de José Aix sean otras, como seguir destrozando el litoral a base de hormigón y ladrillo como el caso de Cala Mosca. Lo increíble del caso es que Carolina Gracia no haga nada, es más, aliente y apoye esas maniobras tan nefastas para Orihuela”. 

Para Cambiemos, el acceso a la vivienda digna es una prioridad que vienen defendiendo desde que están en las instituciones. “Asistimos a la enésima pérdida de recursos para Orihuela en este área, como ya ocurriera con el Plan Adha, la subvención para rehabilitación del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela y todas las subvenciones para rehabilitar el casco histórico de la ciudad y barrios degradados. Suman millones de euros y oportunidades perdidas para hacer de Orihuela una ciudad más viva, habitable y centrada en el cuidado de sus gentes”.

Además, esta tarde, miércoles tres de mayo a las 19:30, la formación ha organizado un acto para hablar de vivienda al que participará Alejandro Aguilar, exsecretario de Vivienda y Función Social y actual candidato por la provincia de Alicante de Unidas Podemos. Además estarán en la mesa el concejal del grupo Carlos Bernabé y la concejala María Sandoval.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil