sábado, 19 abril 2025
- Publicidad -
Cultura y SociedadOrihuelaPolítica

Cambiemos Orihuela denuncia la reapertura clandestina del Club Máximo sin licencia de actividad

  • La organización municipalista critica que Orihuela esté dentro de la Red de Municipios Libre de Trata y Explotación Sexual y a la vez que desde el consistorio se consienta la prostitución en el municipio en ese local

El grupo municipalista Cambiemos Orihuela denuncia que el Club Máximo haya reabierto desde hace unas semanas de forma clandestina. Recordemos, en septiembre de 2020 Cambiemos Orihuela ya denunció ilegalidades en el prostíbulo por el hecho de estar abierto sin licencia de actividad, misma circunstancia que ocurre a día de hoy, y en ese momento Urbanismo actuó y procedió al cierre del establecimiento, tras varias actuaciones policiales previas.

Este local ha vuelto a abrir de forma ilegal y además ha solicitado una apertura como hostal a Conselleria, algo que ya solicitaron en 2016 y la petición les fue denegada. La persona que ha registrado esta nueva petición, según la edil de Cambiemos, María Sandoval, “tiene vínculos con la ejecutiva local del PP de Orihuela”.

Sandoval no entiende cómo vuelve a solicitar la apertura del Club Máximo como hostal si ya tuvieron la negativa en 2016 y además han solicitado la colocación de una terraza y por ordenanza municipal no pueden tenerla si carecen de licencia de actividad como es el caso.

Sandoval reprende que desde la Concejalía de Urbanismo se esté consintiendo esta actividad que choca diametralmente con el acuerdo adoptado en pleno en 2019 por la adscripción del Ayuntamiento de Orihuela a la Red Municipal de Municipios Libres de Trata y Explotación Sexual. Según Sandoval, “falta voluntad política para terminar con una forma de violencia contra las mujeres como es la explotación sexual”.

Asimismo, desde Cambiemos Orihuela también exponen el caso del cierre del Club Mónaco hace poco en el que se constató, con informes de la Policía, que se estaba explotando a mujeres. El siguiente paso, apunta Sandoval, es que la Concejalía Bienestar Social atienda a estas mujeres explotadas y les dé una salida digna laboral y vital, y así puedan dejar de ejercer la prostitución.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González