viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
centro de salud
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos Orihuela exige que el nuevo centro de salud de la costa sea financiado por el Consell

Pertegal ha insistido en que "esto no es más que una nueva subordinación del gobierno oriolano al gobierno de la Generalitat"

Desde Cambiemos Orihuela han denunciado que la construcción del nuevo centro de salud de Orihuela Costa, cuya competencia pertenece a Conselleria, “va a ser, aparentemente, financiado por el consistorio oriolano”. La formación municipalista ha realizado estas declaraciones tras una entrevista realizada por un medio provincial al alcalde oriolano, Pepe Vegara, en la que explicaba que “vamos a tener segundo centro de salud en Orihuela Costa a finales de 2025. […] Nosotros ya hemos hablado con Conselleria. Les dijimos: ¿si te hago el centro de salud me lo llenas de médicos? Y la respuesta de Conselleria fue: si me haces el centro del centro de salud te hago la ola”.

La portavoz del grupo municipalista, Leticia Pertegal, ha mostrado la preocupación de la formación ante la posibilidad de que “ocurra lo mismo que con el Juzgado de la Plaza de Santa Lucía cuya construcción fue realizada por el Ayuntamiento durante el mandato de José Manuel Medina, y no fue hasta la llegada del Govern del Botànic cuando se resolvió el asunto de la permuta de los Antiguos Juzgados, junto con la correspondiente indemnización económica, puesto que el Govern del PP en la Generalitat prometió que iba a sufragar al Ayuntamiento la construcción de ese edificio y nunca lo hizo”.

Pertegal ha insistido en que “esto no es más que una nueva subordinación del gobierno oriolano al gobierno de la Generalitat, eximiendo de responsabilidades a la Conselleria”. En este sentido, añade que “si esto es verdad, el gobierno municipal debe explicar cómo y dónde pretende realizarlo, de dónde piensa sacar el dinero para llevarlo a cabo y cuánto le va a costar a la ciudad de Orihuela una obra que debería asumir la Conselleria”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Broche final para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen de Cox

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA| Desfile Infantil en Orihuela

Rate Bas