martes, 25 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

En la comarca, la concentración tendrá lugar este jueves 23 de mayo, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Torrevieja

El grupo municipalista Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a las movilizaciones contra los recortes en la educación pública que se llevarán a cabo mañana jueves 23 de mayo en la Comunitat Valenciana, en la comarca de la Vega Baja se realizará una concentración en la Plaza de la Constitución de Torrevieja a partir de las once de la mañana.

Una serie de medidas que afectan gravemente a todos los niveles educativos, incluyendo la educación infantil, primaria y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), entre otros. Desde Cambiemos Orihuela inciden en que “las propuestas para el próximo curso son totalmente negativas, con un claro objetivo de desviar recursos de la educación pública hacia la concertada”.

El edil de Cambiemos Orihuela, Quique Montero, explica que “es imprescindible que no se paralice el Plan Edificant, ya que aún hay muchas obras pendientes en las infraestructuras de los centros que comprometen la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa”.

Asimismo, desde la agrupación exigen los recursos necesarios para una verdadera inclusión educativa y la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza. Algunos de los ejemplos que mencionan son los incrementos retributivos, la reducción de horas lectivas para mayores de 55 años, la supresión de la burocracia, el aumento de las plantillas y una bajada generalizada de ratios. En cuanto al alumnado, Montero señala que «es crucial una mejor organización del trabajo docente que ponga fin a las masificaciones, las agresiones y la conflictividad».

Quique Montero, concejal de Cambiemos Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez