martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos Orihuela propone medidas ante los ERTES de los contratos públicos

Cambiemos Orihuela ha solicitado al Gobierno local que las grandes empresas adjudicatarias de contratos públicos que realicen un ERTE complementen hasta el 100% de los salarios de su plantilla.

El grupo de la oposición considera que estas empresas que trabajan para el Ayuntamiento “tienen el beneficio asegurado gracias a contratos públicos” y piden que usen fondos propios para minimizar el impacto económico sobre los trabajadores. 

El portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha señalado que han trasladado al Gobierno Local un escrito con algunas ideas en ese sentido: «Estas medidas en materia de contratación se proponen con el objetivo de proteger al máximo el tejido económico local y las condiciones de la gente trabajadora en el marco de la actual crisis sanitaria. Por ello, solicitamos que el Ayuntamiento por un lado, y las empresas que tengan capacidad suficiente, por otro, complementen el esfuerzo económico que el Gobierno Central ha llevado a cabo al arbitrar los ERTES».

Bernabé ha defendido que esta medida debe exigirse «a las empresas de gran tamaño tienen sus beneficios prácticamente asegurados cuando se retorno a una situación más ‘normalizada'», y que esto «no solo protege el poder adquisitivo de gente trabajadora en un contexto de incertidumbre, sino que también es útil para estimular más rápido la economía local en el futuro próximo».

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital