- Publicidad -
Accidente en el Barrio Mariano Cases./ Imagen de archivo
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos Orihuela solicitará la revisión de medidas de seguridad en los viales del Barrio Mariano Cases

El grupo municipalista ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario

El pasado mes de mayo nos hacíamos eco de una denuncia de los vecinos del Barrio Mariano Cases en la que exponían la complicada situación al ver cómo el tráfico, los ruidos y los accidentes han aumentado en los últimos meses. Cambiemos Orihuela se sumó a la denuncia trasladándolo al consistorio oriolano para su estudio y, es ahora, cuando presentan una moción a pleno para solicitar a Confederación Hidrográfica del Segura la cesión del vial y poder llevar a cabo las medidas emitidas por la Policía Local.

La edil del grupo municipalista, Leticia Pertegal, considera urgente que el ayuntamiento “llegue a un acuerdo con CHS de modo que se pueda intervenir en la vía cuanto antes, ya que la misma presenta una serie de deficiencias como la iluminación, cruces peligrosos y el deterioro del asfalto”.

Leticia Pertegal, concejala de Cambiemos Orihuela en el Ayuntamiento de Orihuela

La vía presenta diferentes deficiencias

  • Cruces peligrosos: Se han identificado varios cruces con un alto número de accidentes. Estos cruces requieren una intervención urgente para mejorar la seguridad vial.
  • Iluminación deficiente: La carretera carece de una adecuada iluminación, lo que contribuye a la falta de visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes, especialmente durante la noche.
  • Señalización horizontal ausente: La señalización horizontal en la carretera es inexistente, lo que dificulta la orientación de los conductores.
  • Estado del asfalto: El pavimento de la calzada presenta irregularidades y falta de mantenimiento, lo que puede comprometer la adherencia de los vehículos y aumentar el riesgo de accidentes.

Asimismo, Cambiemos Orihuela también solicita que se reduzca la alta velocidad de los turismos cuando pasan por el Barrio Mariano Cases ya que se encuentra en una zona urbana sin aceras y con viviendas colindantes a la carretera, lo que supone un peligro para los residentes y las propias viviendas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Redován aplica las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas

Dánae Rodríguez