- Publicidad -
Sede Cambiemos Orihuela
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos recogerá firmas para derogar la ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural

El grupo municipalista se suma así a la Iniciativa Legislativa Popular a partir de este martes 7 de mayo

El pasado 4 de enero de 2024 se registró en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para derogar la Ley 18/2013 de patrimonio cultural de la tauromaquia. A principios de febrero, la Mesa del Congreso la admitió a trámite y, en estos momentos, se dispone de nueve meses de plazo para reunir un total de 500.000 firmas con el fin de que se pueda iniciar su tramitación. Es por ello por lo que Cambiemos Orihuela ha organizado una recogida de firmas este martes 7 y jueves 9, en horario de 09:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

En el año 2016, Cambiemos Orihuela presentó una moción a pleno para que el municipio oriolano se convirtiera en un municipio garante de la protección animal, contrario a la exhibición de animales salvajes en circos, cualquier tipo de espectáculo taurino y otras actividades de naturaleza similar. El edil de Cambiemos, Quique Montero, explica que “dicha ley impidió que la moción prosperase y que se pudiera declarar el municipio como libre de maltrato animal”.

Desde el grupo municipalista siempre han mostrado su repulsa ante esta actividad que, como señala el edil, está “mal reconocida como cultura que se basa en el disfrute lúdico del maltrato animal”. Ahora, con esta recogida de firmas esperan que se derogue la ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural. Las próximas fechas para la recogida de firmas se anunciarán a través de las redes sociales de la formación.

Quique Montero, edil de Cambiemos Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Salta la polémica en Torrevieja tras el anuncio del Miteco de la construcción de una nueva desaladora

Luis Sempere

Pomares denuncia al alcalde y a la edil de Seguridad por acoso y discriminación

vegabajadigital

«Es muy importante proteger a las abejas y en la Vega Baja quedamos pocos apicultores»

Zaira González