El grupo municipal de Cambiemos Orihuela ha presentado alegaciones contra una de las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está promoviendo la concejalía de Urbanismo que dirige José Aix de Ciudadanos.
La modificación planteada va encaminada a crear un nuevo sector de suelo urbanizable en Orihuela Costa denominado “El Barranco” con uso comercial y que afecta a más de 30.000 m2.
Cambiemos denuncia que, con esta modificación, que tachan de «opaca y negligente», el edil de Urbanismo pone en riesgo el crecimiento industrial de algunas pedanías y colisiona tanto con la Ley de Ordenación del Territorio como con la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana (ECTV), según explica Carlos Bernabé, edil de Cambiemos Orihuela.
Cambiemos denuncia además que la modificación propuesta por el concejal de Urbanismo tiene un dato «sospechoso y llamativo» en el Índice de Edificabilidad Bruta (IEB), dado que se observa un incumplimiento de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP).
Cambiemos critica así la postura de PSOE sin actuar ante lo que califican de barbaridades en el área de Urbanismo.