domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPlayasPolítica

Cambiemos y CLARO alertan de que el gobierno prevé aprobar el Plan de Cala Mosca

  • Pese a los últimos informes negativos

Cambiemos Orihuela y CLARO han manifestado su sorpresa al encontrarse con la previsible inclusión en el orden del día del Pleno correspondiente al mes de agosto (que se celebrará la primera semana de septiembre, en este caso el próximo jueves día 2), la propuesta de aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial de mejora del Sector D-1 “Alameda del Mar”.  Esto es, la modificación del planeamiento urbanístico que permite urbanizar Cala Mosca, la última playa virgen del municipio.

El concejal de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha señalado que le parece «alucinante que sólo un mes después de haberse retirado la misma propuesta del orden del día del Pleno tras alertar su formación de numerosas irregularidades y movimientos sospechosos en el expediente, el Gobierno Local vuelva a llevar a Pleno la misma propuesta sin apenas modificaciones».

Ambos partidos sospechan de las «prisas» por parte del Gobierno en aprobar este proyecto que pretende urbanizar la última playa virgen de Orihuela Costa

También alertan sobre el hecho de que «el Gobierno de PP-C’s, junto al Director del Área de Urbanismo estarían, cumpliendo descaradamente las instrucciones del promotor y sus abogados». Y es que, tras la llegada del nuevo informe negativo de carreteras denunciado tanto por CLARO como por Cambiemos, el promotor registró un escrito conminando una vez más al Gobierno a aprobar el Plan parcial y diciendo que «eximía» al Ayuntamiento de responsabilidad patrimonial. Un escrito que, para Bernabé, «no es más que una trampa barata para ignorar informes negativos».

«Que la promotora y sus abogados, como tantos promotores mediocres de nuestra zona, se crean dioses y traten a las instituciones como si fueran mayordomos no es nuevo, pero ellos no son nadie para decir cómo y con qué velocidad debe tramitarse el expediente ni qué responsabilidades patrimoniales estarían implicadas. La lástima es que los Sres Bascuñana, Aíx y Mancheño se empeñen en defender los intereses violentos de un promotor por encima del interés de Orihuela y de la legalidad», dice el concejal.

Desde CLARO afirman no poder entender «las prisas del Concejal de Urbanismo en aprobar este conflictivo desde sus inicios Plan parcial de Cala Mosca, que sigue sembrando dudas y sobre el que el escrito desfavorable de Carreteras apunta contundentemente». Un escrito en que se alertaba que, de insistir en aprobar la modificación del Plan sin subsanar determinadas deficiencias, se promoverían medidas para hacer efectiva la nulidad de su aprobación.

El portavoz de CLARO, Antonio Cerdán, insiste en que es inaceptable «un proyecto que contempla la edificación de más de 2.200 nuevas casas y la llegada de miles de vehículos nuevos en la ya de por sí saturada N-332 y que supondrá una merma importante de los servicios públicos municipales prestados por el Ayuntamiento, que ya son escandalosamente deficientes, al incrementar en alrededor de un 20% la población de Orihuela Costa».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González