Cáritas Orihuela ha organizado un gesto solidario con las personas sin hogar este jueves en el marco de la campaña ‘Nadie sin hogar’. El evento es un símil con el camino de Santiago, pero a nivel local. Dará comienzo a las 20:00 horas cuando voluntarios y la gente que se quiera unir partirá de cada una de las cinco parroquias que hay en Orihuela para encontrarse, finalmente, en la Plaza Nueva sobre las 20:30 horas.
Una vez allí, se celebrará un pequeño acto en el que se procederá a la lectura de un manifiesto y a guardar un minuto de silencio por las personas sin hogar. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar un testimonio real de una persona que vivió en la calle para conocer su historia.
Raquel Miralles, coordinadora del centro de Cáritas en Orihuela, ha animado a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en este acto «porque vivir en la calle es algo que nos puede tocar a cualquiera, muchas de las personas que atendemos aquí en el centro nunca se hubieran imaginado en esta situación de tener que pedir ayuda para comer y dormir», y añade que «todos podemos ayudar y podemos empezar por no mirar para otro lado cuando vemos a personas sin hogar en la calle, no ignorarles como si fueran un mueble más de la calle y preguntarles qué les pasa y si quieren cambiar esa situación».