La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado que el próximo 12 de septiembre comenzará el derribo de un edificio municipal en Barrio Nuevo por el riesgo que supone para las personas que transiten por la zona. Una de las actuaciones que llevan esperando varios años los vecinos, por lo que la alcaldesa ha agradecido su paciencia y compromiso a invertir en esta emblemática zona del casco histórico de la ciudad.
De esta forma, la alcaldesa ha lanzado un mensaje de tranquilidad a aquellos vecinos que han denunciado el estado del barrio, precisamente tras publicarse la resolución de la adjudicación del contrato del derribo de este edificio, incide la alcaldesa que a su vez ha informado que este es el primer paso de una serie de inversiones que regenerarán y adecuarán Barrio Nuevo.
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Luis Muñoz, ha mostrado su satisfacción ante el inminente derribo del inmueble municipal para garantizar la seguridad de los vecinos, especialmente de cara a las fiestas del barrio.