Carolina Gracia, candidata socialista y alcaldesa de Orihuela, ha celebrado el acto de cierre de campaña en el Hotel Tudemir acompañada por decenas de militantes y vecinas y vecinos. Un emotivo evento en el que la candidata a la alcaldía por el PSOE ha agradecido la implicación de todas las personas que han apoyado el proyecto socialista durante estas semanas y ha asegurado que “el próximo domingo se abrirá una etapa de futuro, de un futuro de esperanza para nuestro municipio. Vamos a abrir un nuevo tiempo de progreso en Orihuela” y ha pedido la confianza de los oriolanos para “hacer de Orihuela un municipio imparable”.
Así, Gracia ha puesto de manifiesto que la valentía que supuso la moción de censura ha servido para “sacar del letargo de la gestión del PP a Orihuela” aunque asegura no haber sido fácil pero con trabajo se han desbloqueado proyectos parados “y tenemos más proyectos en marcha en un año que sumando los siete años anteriores de gobierno del Partido Popular”.
La candidata a la alcaldía ha destacado que durante este año “se ha dado una solución y esperanza real a los usuarios del Centro Oriol, se ha puesto en marcha un servicio de atención a la salud mental, mejorado los colegios, centros sociales, consultas en pedanías, instalaciones deportivas y empezado a caminar de forma seria y rigurosa para conseguir una ciudad deportiva”, todo siempre, “respetando a todo el mundo, con diálogo y escuchando”.
A partir del domingo, Gracia promete un proyecto para vertebrar Orihuela que permita a los vecinos y vecinas de pedanías y la costa contar con los mismos servicios que en la ciudad. “Queremos una Orihuela con una hoja de ruta, que equilibre el crecimiento económico con el cuidado y la ayuda a quien más lo necesita. Que los jóvenes tengan opciones de empleo, formación y vivienda. Queremos una ciudad viva en la que los mayores y las familias tengan más espacios de ocio y más alternativas de entretenimiento”.
Por ello, Carolina Gracia ha pedido la confianza de los oriolanos y oriolanas y que “reflexionen sobre quién viene con las manos limpias y las mangas arremangadas para trabajar”. A la vez que ha pedido la confianza para Ximo Puig, porque “juntos no hay quien nos pare”.
Pepe Ruiz, locutor de radio, periodista y Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022, encargado de presentar el acto, ha afirmado que “ha llegado el momento de que los oriolanos apostemos por un ayuntamiento honrado, sin sombras de corrupción, ya está bien de que la imagen municipal de Orihuela esté permanentemente en entredicho porque sus dirigentes anden siempre por los juzgados entretenidos más en salvar su pellejo que en trabajar por Orihuela”.
El acto ha contado además con la intervención de cuatro miembros de la lista electoral abordando diversas propuestas para el municipio relacionadas con urbanismo, a cargo de Milagros Lacárcel, Isidro Grao ha hablado sobre economía, Miriam Hernández de deportes y Juan Miguel López de igualdad y bienestar social.