sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -
Política

Catral da un paso más en la construcción del colegio número 2

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dirigida por Vicent Marzá, ha firmado el traspaso de competencias al Ayuntamiento de Catral para la licitación, adjudicación y posterior ejecución del Colegio de Educación Infantil y Primaria Número Nº2 del municipio, proyecto que se llevará a cabo al amparo del Plan Edificant de la Generalitat.

La delegación de Conselleria permite al Ayuntamiento de Catral la redacción del proyecto constructivo del colegio así como su supervisión, aprobación o modificación en caso necesario. De igual forma, el gobierno autonómico también ha delegado al Consistorio las tareas en materia de contratación y de ejecución de las obras.

Descripción del CEIP 2 de Catral

La Conselleria de Educación destinará durante los próximos dos años un total de 6.927.988 euros para la construcción del CEIP Número 2 de Catral, que se ubicará en terrenos ubicados entre las calles Comunidad Valenciana y Santa Águeda.

El nuevo colegio de Catral constará de un total de 13.000 m2 donde se instalarán las dos líneas previstas de educación infantil y primaria, con entradas independientes. El espacio destinado a infantil constará de un aula específica, dos aulas para educación infantil de primer ciclo, donde recibirán sus primeras clases alumnos de 2 y 3 años, y seis aulas para el resto de cursos.

En el área destinada a Primaria se construirán un total de 12 aulas, una sala polivalente, un gimnasio, dos pistas polideportivas y un comedor para 360 comensales en dos turnos.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Chiringuitos del Sol volverá a ofrecer servicio en cinco playas de Orihuela

Elisa Gil

Benejúzar invierte 80.049 euros en renovar aceras y asfaltado en varias calles del municipio

Dánae Rodríguez

Cambiemos y PSOE preocupados por el endeudamiento que traerá el Presupuesto a Orihuela

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad