Catral Group recibió este lunes la visita de la diputada en las Cortes Valencianas por Alicante y también alcaldesa de Almoradí, María Gómez García, junto a la concejala de Educación y Música de Almoradí, Susana Miralles. El encuentro tuvo lugar en las innovadoras instalaciones de Catral Garden en Catral (Alicante) con el propósito de acompañar a los estudiantes del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí para que conociesen de primera mano la realidad del grupo internacional.

Los estudiantes de logística fueron guiados por el CEO de Catral Group, Manuel Latorre, y el equipo directivo del centro productivo y logística, para conocer las diferentes etapas y procesos que han caracterizado los 95 años de la empresa. Los jóvenes exploraron las instalaciones de la fábrica y el centro logístico con el objetivo de sumergirse en el día a día de sus operaciones.
Manuel Latorre enfatizó el compromiso de Catral Group con el territorio señalando que «aún siendo un grupo internacional con presencia en España, Francia, Hungría, Polonia e Italia, mantenemos lazos sólidos con Catral y la provincia de Alicante«. Latorre insistió en que «como empresa alicantina, somos muy conscientes de nuestra capacidad para impactar en nuestro territorio y en el futuro de nuestra comunidad”.
Catral tiene sus raíces como empresa familiar en la Vega Baja, y con su centro productivo y logístico alicantino, se ha internacionalizado y expandido gracias al talento local desarrollado en la compañía, para ser hoy uno de los players más relevantes a nivel europeo. Cabe mencionar que el Grupo refuerza su compromiso con la comunidad local y su entorno, dentro de uno de sus principales ejes estratégicos, el desarrollo sostenible.
Durante la visita, Latorre subrayó la importancia de acercar el ámbito empresarial a las nuevas generaciones, señalando que «presentar a los estudiantes de logística nuestras instalaciones, nos permite acercarles a la realidad empresarial y que puedan comprender mejor los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad«.

Catral Group se enorgullece de haber compartido su historia y operaciones con los estudiantes, fortaleciendo así la conexión entre la educación y el mundo empresarial. La empresa reitera su compromiso continuo con el desarrollo local y la formación de las generaciones venideras.
En palabras del CEO del grupo, «ha sido un placer compartir con los estudiantes del IES Azud de Alfeitamí nuestro compromiso con los retos presentes y futuros, especialmente en términos de innovación y sostenibilidad. Ellos son la fuerza motriz del futuro por el que trabajamos incansablemente cada día«.