miércoles, 29 mayo 2024
Tecnología 3D
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosTorrevieja

CCOO denuncia la falta de personal facultativo en el Departamento de Salud de Torrevieja

  • En concreto en el servicio de Urgencias y Atención Primaria

De nuevo, denuncia sobre la falta de personal sanitario en el Departamento de Salud de Torrevieja por parte de la sección sindical de CCOO de esta área que pone el acento tanto en el Servicio de Urgencias como en Atención Primaria, tras la reversión al sistema de gestión pública.

Este sindicato ha advertido y denunciado esta situación ante la dirección médica del Departamento, que según señala CCOO, “da información que no se ajusta a la realidad, ya que en el servicio de urgencias del hospital tiene menos plantilla médica que para la que está dimensionada”.

Falta de facultativos también en los centros de salud 

Esta problemática se extiende a los diferentes centros de salud del departamento como el de Guardamar del Segura, que de hecho el pasado domingo un grupo de ciudadanos se concentraron para reclamar más personal médico y una mejora en la Atención Primaria.

Este sindicato exige a la Conselleria de Sanidad que intervenga lo antes posible y se dote a este Departamento de salud del personal facultativo que necesita para ofrecer una correcta asistencia sanitaria.

Desde CCOO instan a la declaración de zona de difícil cobertura que implica una mayor puntuación en bolsa para que los profesionales quieran acudir a este territorio y no se tenga un déficit de personal altamente formado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil