martes, 16 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosTorrevieja

CCOO y UGT denuncian que para una mamografía urgente en el área de Torrevieja la espera son 6 meses

A estos meses se suma el tiempo para que le citen para otras pruebas que puedan confirmar el diagnóstico

Las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT en el Departamento de Salud de Torrevieja han denunciado que la lista de espera para la realización del primer estudio radiológico, tras la detección de una anomalía mamaria, es de unos 5 o 6 meses. Es decir, pasa medio año desde que la paciente se detecta un bulto y contacta con su médico de familia hasta que le hacen la primera mamografía.

CCOO y UGT indican que, además, a estos meses se suma el tiempo para que le citen para otras pruebas que puedan confirmar el diagnóstico. Esto puede empeorar la salud de la paciente en una enfermedad donde es vital el diagnóstico precoz.

Estos sindicatos critican el cambio de protocolo, puesto que hasta hace poco se citaba inmediatamente a la paciente para una mamografía, valorada por un radiólogo in situ, y si este lo veía conveniente se realizaba una ecografía y una biopsia. Así, en ocasiones el diagnóstico se obtenía en un solo día desde la realización de la primera mamografía.

Reclaman medidas o exigirán la dimisión de la Dirección Médica

CCOO y UGT consideran negligente y de gravedad el retraso que sufren las pacientes en el estudio para el diagnóstico de un posible cáncer. Por ello, reclaman a la Dirección Médica del Departamento de salud de Torrevieja que tome medidas antes de una semana o exigirán la dimisión del mismo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Kamikaze al volante: un coche circula en sentido contrario en la A-7 a su paso por la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Comienza «El Reto del Reciclaje» en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad