Hartazgo de centenares de vecinos por el estado de los parques infantiles de Orihuela ha llevado a crear un perfil en Facebook y grupo en whatsapp para alzar la voz y denunciar las deficiencias y falta de seguridad que existen en estos espacios tanto en el centro como en la costa y pedanías.
En este grupo llamado “Unidos por la dejadez de los parques de Orihuela” podemos ver la realidad de los parques infantiles del término municipal, prácticamente destruidos, con deficiencias en todos sus elementos con el peligro que conlleva. Y es que hay acolchados y columpios rotos, toboganes sin escaleras o juegos con amarres sueltos, donde además asoman púas. Existe un largo etcétera que pone en riesgo la seguridad de los niños y las niñas, denuncian los padres y madres, que ya lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento con escritos, pero no llegan las soluciones.
Los padres y madres no saben donde llevar a sus hijos para disfrutar de un espacio infantil en condiciones. A veces, tienen que hacer largos desplazamientos o incluso acudir a un centro comercial para ofrecerles a sus hijos una alternativa.
Es por ello, que desde este grupo estudian movilizaciones mayores y están en trámites para salir a la calle en manifestación y reclamar el mantenimiento de parques y jardines del municipio.
