viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Centenares de personas protestan por el colapso en educación ante la falta del tercer colegio de Orihuela Costa

Las familias barajan trasladar la protesta a la puerta del Ayuntamiento de Orihuela

Más tarde del mediodía de este lunes 17 de junio, centenares de personas se manifestaban frente a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela Costa ante la saturación de los colegios y cómo esta perjudica en la enseñanza de los alumnos. Una medida que nace tras la dimisión en bloque del equipo directivo del CEIP Playas de Orihuela y la noticia de que el tercer colegio, no estará operativo en septiembre. Tras la primera manifestación, las familias afectadas barajan la opción de trasladar la protesta al Ayuntamiento de Orihuela.

Por su parte, el edil de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina, realizaba unas declaraciones antes de la manifestación en las que pedía, en primer lugar, disculpas a las familias y que, aunque no se atreve a dar una fecha concreta, la licitación está en curso.

Vicente Pina, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela

Como ya les contábamos la pasada semana la saturación en los centros educativos de Orihuela Costa continúa siendo un problema, una zona con unos 30.000 habitantes hace que solo dos colegios sean insuficientes. A eso hay que añadirle la llegada continua de alumnos durante todo el curso, lo que dificulta la situación todavía más: entre el CEIP Playas de Orihuela y el Colegio Los Dolses tienen una capacidad de 900 alumnos y cuentan, hoy en día, con más de 1.500. Por consiguiente, el IES Playa Flamenca sufre también ese colapso.

Manifestación ante las puertas del Ayuntamiento de Orihuela Costa
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital