martes, 23 julio 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

Choque entre el Síndic y Emilio Bascuñana

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna, ha advertido formalmente y personalmente al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, sobre la no respuesta a los requerimientos de un informe sobre actos administrativos en 2016.

El asunto atiende a una queja de una persona particular que se dirigió al Ayuntamiento de Orihuela en mayo de 2016 para interponer un recurso de revisión de actos administrativos y en tres años no obtuvo respuesta, tal y como ha explicado a Radio Orihuela Cadena SER el portavoz popular, Rafael Almagro.

El Síndic pidió un informe inicial a la administración municipal en junio de 2019 y reiteró su petición en septiembre, octubre y noviembre sin obtener respuesta. El equipo de gobierno ha mostrado su sorpresa «por la actitud hacia el alcalde personalmente, en lugar de hacia el Ayuntamiento» y Almagro ha indicado que «es curioso que esto suceda así, al cabo del día entran muchos escritos del Síndic y algunos por desgracia se quedan sin responder. No obstante, resulta llamativo que el Síndic, ante esta falta de contestación, lo que hace es emitir una nota de prensa arremetiendo contra el alcalde cuando esto ocurre todos los días en todas las corporaciones municipales, incluso en Consellerías».

Ante esta situación, el pasado 11 de febrero, el Síndic envió una carta certificada con acuse de recibo a Bascuñana, comunicándole que si transcurridos 10 días hábiles el alcalde no remite el informe solicitado, su falta de respuesta se declarará actitud obstaculizadora de la investigación de esta institución y remitirá al Ministerio Fiscal por desobediencia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas