Cinco personas han sido detenidas en Orihuela por el robo de patatas en un huerto y agredir a sus propietarios. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, sobre las 19 horas, cuando dos vecinos de Orihuela acudieron a su finca en el mismo municipio donde tienen una plantación de patatas, sorprendiendo en ese momento a dos mujeres cargando varias cajas llenas de este tubérculo e introduciéndolas en un vehículo.
Propinaron una paliza y causaron importantes heridas a las víctimas
Al ser recriminadas por los propietarios, las mujeres respondieron de forma violenta con amenazas y agrediéndolos con piedras. Se marcharon del lugar y minutos después regresaron con cinco hombres que arremetieron contra los dueños de la finca propinarles numerosos golpes. Uno de ellos golpeó a una de las víctimas con una fusta de hierro y le ocasionó heridas por todo el cuerpo, especialmente heridas abiertas en la cabeza y ceja.
Las víctimas alertaron a la Policía Local que al llegar al lugar solo encontraron a uno de los agresores siendo detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional donde el Grupo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Tras las pertinentes investigaciones, el pasado 1 de junio, la Policía Nacional procedió a la detención de cuatro implicados más en los hechos, imputándoseles un delito de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones y un tercero de resistencia grave a una de las detenidas que trató de evitar el arresto agrediendo a los agentes de Policía Nacional.
Los detenidos, de nacionales española, con edades comprendidas entre 20 y 67 años de edad y pertenecientes al mismo núcleo familiar, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela.