Así lo acaba de confirmar el partido a este medio, después de que este miércoles, día en el que se hizo oficial la moción de censura en Orihuela, el partido asegurase que no respaldaba esta acción. De esta manera, el partido naranja a nivel nacional abrirá un expediente informativo a los concejales de Cs Orihuela: José Aix, Ángel Noguera, Luisa Boné, Mar Ezcurra y Antonio Sánchez.
El partido estudiará lo ocurrido y, junto a las alegaciones y explicaciones de los concejales, analizará la situación para valorar una decisión
Esto supone que el partido, desde la dirección nacional, inicia un estudio del caso para saber qué ha ocurrido. Los ediles oriolanos de Ciudadanos tendrán un periodo para presentar sus alegaciones y exponer sus motivos, si así lo consideran. Una vez terminen los plazos legales marcados que se deben cumplir, Ciudadanos recopilará toda la información y la analizará para valorar en qué se traduce todo lo sucedido en Orihuela desde el partido naranja al apoyar la moción de censura sin contar con el consentimiento de la dirección del partido.