Ciudadanos Orihuela abandona el gobierno municipal que ostentaban junto al Partido Popular. El portavoz de la formación naranja, José Aix, ha afirmado que se trata de una serie de situaciones que han desembocado en “esta decisión responsable” de firmar la moción de censura para tumbar de la alcaldía a Emilio Bascuñana.
Tras las continuas desavenencias en las delegaciones de competencias, Aix ha criticado la “parálisis” que ha vivido el gobierno de Orihuela. “Me atrevo a decir que no había un gobierno como tal, sino que había dos grupos en el que cada uno gestionaba sus competencias. Ha habido un robo sistemático de competencias sobre todo en Recursos Humanos, Urbanismo etc.”, critica Aix.
«No podemos seguir alimentando la parálisis»
“Esto va de ser responsables y tomar decisiones. A uno le inquieta esta decisión de marcharse del gobierno para construir una nueva alternativa. Pero estábamos en una situación de bloqueo, expedientes paralizados, sin motivos… Llega un momento que hay que tomar decisiones y ser valientes. No podemos seguir alimentando la parálisis, estamos en ese escenario de bloqueo sistemático en la búsqueda de soluciones y hemos llegado a puntos de encuentro con el Partido Socialista. Esta decisión no es fruto de un calentón”, ha sentenciado Aix
Según ha podido saber Vega Baja Digital, la dirección de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana no había autorizado que Ciudadanos Orihuela apoyase esta moción.