sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaSan Miguel de Salinas

Ciudadanos propone especializar la Policía Local en violencia de género y medioambiente

Después de proponer la unificación de Policía Local con Los Montesinos, Ciudadanos San Miguel de Salinas propone la especialización de la Policía Local en atención a delitos de violencia de género y medio ambientales.

Según su portavoz, María José Costa, esto permitiría “poder ofrecer un servicio más óptimo a los vecinos que atiende a las necesidades actuales de la ciudadanía”. A través de la unidad de delitos medioambientales, el grupo municipal propone que “se podría reforzar la preservación de la Sierra Escalona mientras se le otorga el estatus de parque natural”.

La concejal ha defendido que “se implanten estas unidades inmediatamente”, ya que, según ella, “los agentes cuentan con sobrada preparación en estas materias”.

El partido naranja ha indicado que “se podrían lanzar por parte de los agentes especializados incluso campañas de sensibilización a la ciudadanía”, y ha criticado al actual gobierno por, según ellos, ”no cumplir con la promesa electoral de garantizar los servicios de policía las 24 horas”.

La plantilla actual de policía va a contar con bajas por jubilaciones y cese de interinos, según Ciudadanos, el Ayuntamiento no va a cubrir estas próximas bajas, ni ha creado la bolsa de horas para cubrir los servicios mínimos ni la última comisión de servicio, cuyo importe económico se está destinando a otras partidas que no son de seguridad, según Costa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez