ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Colegio San José Obrero; ejemplo de Educación e Integración

El programa de Radio Orihuela Cadena Ser «Hoy por Hoy Vega Baja El Poder de la Voz» se ha desplazado este viernes hasta el Colegio  Diocesano San José Obrero de Orihuela para celebrar con ellos el día mundial de la Educación. Un programa que se ha podido realizar gracias al Centro Comercial Ociopía.

Este colegio, perteneciente a la Fundación San José Obrero, realiza una gran labor social en todas sus vertientes. El director del centro educativo, el padre Vicente Martínez Agulló, ha recordado que en San José Obrero viven actualmente unos 60 niños en acogida, 24 en centro de día y 4 jóvenes en pisos tutelados.

Además el centro apuesta por un crecimiento integral, realizando un acompañamiento a nivel personal, social y familiar y se les prepara para una incorporación inmediata en el mundo laboral, como contó durante el magazine radiofónico la vicecoordinadora pedagógica y jefa de estudios de  FP, Mariola Fabregat.

Al hilo de la situación educativa actual con la polémica ley del plurilingüismo, el director del centro, Don Vicente Martínez Agulló, ha considerado que la ley debería contemplar su aplicación de forma particular en la zona de la Vega Baja al ser ésta castellanohablante. “Las lenguas deben entenderse de manera positiva, no impositiva” ha dicho.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Isabel San Sebastián: «Algún personaje actual puede parecerse a Urraca, la primera reina de España y Europa»

Zaira González

Los exministros Jaime Lamo y Manuel Pimentel, Honoris Causa de la UMH

Luis Sempere

La Diputación de Alicante «comprometida» con las infraestructuras hídricas de la comarca

Luis Sempere