El lunes, 30 de septiembre, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela se practicarán las primeras declaraciones a los investigados por un presunto caso de homicidio imprudente, relacionado con el fallecimiento de un joven de 26 años en Bigastro.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero cuando el joven acudió al centro sanitario con dolor en el pecho, el brazo y vómitos no recibió la exploración adecuada, según denunciaron sus familiares. El joven fue dado de alta con un diagnóstico de dolor muscular y veinte minutos más tarde sufrió un infarto y falleció en su casa.
El fatídico suceso fue denunciado y puesto en conocimiento del Fiscal que vio “indicios razonables de homicidio imprudente” ante los informes y pruebas recabadas. En consecuencia, el pasado mes de abril se señalaron para el 30 de septiembre la toma de declaraciones a dos facultativos investigados en este proceso y la declaración pericial a los sanitarios que atendieron al joven tras la llamada al 112 de Emergencias.