Este miércoles, el emblemático barrio oriolano de Santiago comienza sus fiestas hasta el próximo domingo 28 de julio en honor a Santiago el Mayor. Una celebración que nació hace 25 años desde la parroquia Santiago El Mayor con el apoyo de los vecinos, cuya programación se desarrolla en la iglesia y la plaza de Santiago.
La parroquia, junto a la Asociación festivo cultural con el mismo nombre, ha organizado una serie de actos religiosos y lúdicos dirigidos a todos los públicos que comienzan esta noche, a las 21 horas, en la iglesia con un concierto serenata a Santiago Apóstol a cargo de la Coral Tabaquera de Alicante y solistas de la Orquesta Barroca Valenciana, bajo la dirección de Manuel Ramos Aznar. A las 22 horas habrá una cena por un módico precio y a las 22.30 horas un bingo benéfico.
Mañana jueves, 25 de julio, festividad de Santiago, tendrá lugar a las 19 horas un pasacalles y recogida de la Peregrina de Honor 2024, Fini Soler Ortiz,y a las 20 horas se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a Santiago el Mayor y Romería con la imagen de Santiago portada a hombros de la comparsa de los Caballeros de Santiago, acompañados de sus damas. Participarán, además, las banderas de los barrios pertenecientes a la parroquia. A las 22 horas cena a precio popular, a las 22.30 horas serenata a cargo de los Musiqueros Oriolanos y al acabar bingo.
El viernes, 26 de julio, a las 19 horas, se ha preparado una tarde infantil con hinchables, talleres solidarios, murales y bailes, entre otras actividades. A las 20 horas merienda infantil, a las 21.30 horas cena popular en la plaza con rifa y concursos de platos y especialidades, a las 22 horas se podrá disfrutar de teatro, música y baile.
El sábado, 27 de julio, a las 9.30 oración de la mañana y chocolate con mona, a las 10 horas juegos de agua, entre otros para hacer pasar una mañana muy divertida a los más pequeños. A las 19 horas Eucaristía por los difuntos, a las 21 horas apertura de barra y a las 21.30 horas concierto Trouper´s Swing Band. Y el domingo 28 julio, a las 9.30 horas peregrinación y almuerzo en el área recreativa de San Cristóbal.