domingo, 14 abril 2024
- Publicidad -
BenejúzarPolítica

Comienzan las obras de mejora en el polígono la Cerámica de Benejúzar

La actuación, que tiene un coste de 120.000 euros, se va a llevar a cabo gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el Polígono Industrial la Cerámica de Benejúzar ya han comenzado. Esta actuación se enmarca dentro de una subvención de 120.901,51 euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. El Consistorio benejucense ha puesto en marcha estas obras de mejora, que finalizará previsiblemente a finales de diciembre de 2022.

Cambio de luminarias, mejora de zonas verdes e instalación de cámaras de seguridad, entre otras actuaciones

La alcaldesa, Rosa García, ha explicado que “se trata de unas obras muy demandadas y necesarias ya que vamos a cambiar luminarias, mejorar zonas verdes, entre otras actuaciones”.

En este sentido, el polígono industrial contará con la instalación de cámaras de video-vigilancia, así como la sustitución, en el alumbrado público, de luminarias por tecnología led. Además, las obras contemplan la reurbanización de zonas verdes. En concreto, el polígono contará con zona verde ajardinada con césped artificial y zona de pavimento adoquinado con nuevo mobiliario urbano. Por otro lado, también se va a realizar la instalación de pistas de petanca y módulos para aparcar bicicletas.

La primera edil ha recalcado que “el objetivo es mejorar todos los espacios de nuestro municipio y hacerlo más sostenible y eficiente, por eso esta obra es tan importante ya que supone, por ejemplo, un ahorro energético con el cambio de luminarias o espacios más sostenibles con la mejora de los jardines”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Chiringuitos del Sol volverá a ofrecer servicio en cinco playas de Orihuela

Elisa Gil

Benejúzar invierte 80.049 euros en renovar aceras y asfaltado en varias calles del municipio

Dánae Rodríguez

Cambiemos y PSOE preocupados por el endeudamiento que traerá el Presupuesto a Orihuela

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad