Este lunes ha dado comienzo la poda y tala selectiva de palmeras en Cabo Roig, Orihuela Costa, tras la caída de dos ejemplares como consecuencia de fuertes vientos. Esta medida, que se prolongará durante los próximos tres meses, ha sido implementada después de que el concejal de Costa, Manuel Mestre, en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras dirigida por Víctor Valverde, tramitara una actuación de emergencia para garantizar la seguridad en la zona.
El concejal de Costa, Manuel Mestre, ha explicado la intervención que “comenzó tras una inspección visual realizada por un ingeniero técnico especializado, quien revisó las palmeras de la especie ‘Phoenix dactylifera’ en Cabo Roig. Durante la evaluación, se identificaron varios ejemplares gravemente afectados por el comúnmente conocido picudo rojo.
Asimismo, se llevará a cabo la poda de descarga en otros ejemplares de estas palmeras para prevenir posibles caídas sobre la calzada y viviendas adyacentes.
El actual presupuesto del ayuntamiento incluye una partida de un millón de euros destinada a la reposición de palmeras y arbolado en Orihuela Costa. Una vez concluidos los trabajos de poda y tala, se realizará un estudio para la reposición de los ejemplares talados o caídos en los últimos años.