miércoles, 19 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadHoy por hoyMunicipios

¿Cómo prevenir los incendios forestales en la época estival?

César Alcaraz, oficial y portavoz de formación en el CPBA, traslada su experiencia y consejos a la ciudadanía sobre cómo prevenir un incendio

En la tarde de este lunes, los bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí acudieron a los municipios de San Fulgencio y Callosa de Segura tras producirse pequeños incendios forestales que, afortunadamente, pudieron ser extinguidos gracias al trabajo coordinado de los bomberos.

Las altas temperaturas, el viento y el ocio estival son algunas de las principales causas que avivan las llamas en esta época del año. César Alcaraz, oficial y portavoz de formación en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, detalla algunos de los consejos para prevenir los incendios forestales.

César Alcaraz, oficial y portavoz de formación en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

La comarca de la Vega Baja es una zona con gran extensión de huerta dedicada a la agricultura. Recordamos que, hace unas semanas se modificaba el periodo de quema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante el uso del fuego. Una medida que, si no se cumple, conllevaría una sanción muy importante si a raíz de ello, se origina un incendio.

César Alcaraz, oficial y portavoz de formación en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Asimismo, no debemos olvidar que, en esta época del año, el consumo eléctrico aumenta en nuestras viviendas provocando una sobrecarga de la red, por lo que es fundamental la concienciación colectiva para que la población sea cívica y respetuosa con el medio ambiente.

Escucha aquí la entrevista completa realizada a César Alcaraz, oficial y portavoz de formación en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil