jueves, 10 octubre 2024
- Publicidad -
Política

Compromís por Orihuela pide al Ayuntamiento solicitar ayudas a Educación

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado que este año se doblarán las ayudas con el fin de digitalizar y restaurar documentación histórica anterior al año 1940 procedente de los archivos municipales de la Comunidad Valenciana. Además estas ayudas económicas también buscan mejorar los archivos que no sean de titularidad estatal.

El secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha señalado que “este año se destinarán 300.000 euros para los municipios y entidades locales menores que quieran realizar inversiones en este ámbito, y que necesiten destinar un mínimo de 600 euros en sus archivos municipales”.

Como asegura esta formación, estas ayudas cubrirán hasta el 50% de los gastos derivados tanto de la digitalización y restauración como de la adquisición de nuevos equipamientos.

Entre tanto Borislavov, ha señalado que “Orihuela es una de las ciudades con más patrimonio histórico, artístico y cultural de la Comunidad Valenciana, y gran parte de este patrimonio es documental. Por ello, tal y como hacemos nosotros, todos los grupos deben apostar por cuidar nuestro patrimonio. De esta manera pedimos garantizar su conservación y apostar por su digitalización, como se ha hecho en otras muchas ciudades”.

Por último desde el colectivo han remarcado que instarán al Ayuntamiento a solicitar estas ayudas mediante registro, puesto que “el plazo para la solicitud finaliza el 1 de mayo y se precisa de un proyecto desarrollado sobre la digitalización o restauración, en caso de necesidad, de los documentos históricos”.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Orihuela sube la tasa de las basuras y aprueba el nuevo Plan Local de Residuos

vegabajadigital

Adjudicada la dirección de obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante

Elisa Gil

La Generalitat realiza la prueba de carga en el puente de la CV-95 en San Miguel de Salinas

Elisa Gil