jueves, 25 abril 2024
Imagen de recurso de Correos
Imagen de recurso de Correos
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Comunicado de Correos ante la denuncia del CSIF «por falta de personal» en Torrevieja

Lee el comunicado que ha difundido Correos ante la difusión de la versión del CSIF

«Correos ha realizado durante la primera quincena de noviembre en la provincia de Alicante algo más de 200 contratos eventuales para prestar adecuadamente sus servicios y la contratación continúa adecuándose a las necesidades de la producción.

Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio. Correos garantiza su prestación en la provincia de Alicante en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. El nivel de cobertura de las unidades de la provincia de Alicante (entre ellas la de Torrevieja) se ha adaptado durante todo el mes de noviembre a las necesidades de la producción existente. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

Proceso de transformación del modelo de negocio, apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable

Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio. El objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019). Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos.

Correos sigue apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable. Correos está inmerso en un proceso de transformación de su modelo de negocio para garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía y el futuro de la compañía que no afecta a la empleabilidad, es decir, mantiene y asegura todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de todos los empleados y empleadas.

Correos mantiene abierta una línea de diálogo con todas las organizaciones sindicales, con un espíritu marcado por una actitud constructiva y la escucha activa.

Esto recientemente se ha traducido en:

–           La convocatoria de su mayor oferta pública de empleo en décadas, con 7.757 plazas de personal laboral operativo. Esta es una muestra de la apuesta de Correos por el empleo estable y de calidad.

–           La firma, en el seno de la Comisión Negociadora, con los sindicatos que ostentan más del 80% de la representación, de un acuerdo para hacer efectivo el incremento retributivo del 3,5% para el ejercicio 2022.

Correos sigue trabajando en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural. Esas acciones se articulan mediante la digitalización e incorporación de nuevos servicios en las oficinas rurales, las iniciativas para luchar contra la exclusión financiera y el apoyo a los productores y pymes locales.

Correos ha entregado 22.000 nuevas PDAs a su plantilla de reparto, con nuevas funcionalidades que permiten ofrecer nuevos servicios. Estos nuevos dispositivos incoporan mejoras tecnológicas pioneras como la que permite pagar con tarjeta desde el propio dispositivo. 

El proyecto se ha extendido a los más de 6.000 carteros rurales de toda España para que puedan ofrecer directamente en el domicilio de los ciudadanos muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en oficinas, a través de sus nuevos dispositivos portátiles (PDAs). De este modo, se pueden pagar recibos, tributos o comprar sobres y embalajes aprovechando la visita del cartero».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela tiene tres días para formalizar el concierto de Malú o la empresa emprenderá acciones legales

Elisa Gil

La oriolana Eva Ruiz, primer premio del taller de pintura en el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar

Elisa Gil

«Sábados de risa»: la nueva propuesta de entretenimiento para la juventud en Orihuela y su costa

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad