Conchita Valdés, que así es como se conoce popularmente en la ciudad de la sal a Inmaculada Mercader Valdés, recibió el pasado sábado el Escudo de Oro del Carnaval de Torrevieja 2025.
Se trata de un reconocimiento a personas embajadoras de esta fiesta, que trabajan y luchan por que sea posible y hacer más grande el Carnaval de Torrevieja. La involucración de Conchita en el Carnaval de Torrevieja es más que evidente, desde su trabajo con sus manos en la confección de trajes, hasta su dirección al frente de la comparsa ‘La Sal de Torrevieja’ que recorre el mundo entero promocionando el Carnaval de Torrevieja y a la ciudad.
La entrega de este distintivo se produjo el sábado durante la gala de coronación de los reyes del Carnaval de este 2025, después de que Armando Bueno, secretario de la Asociación del Carnaval diera lectura del acta de la sesión por la que se nombraba Escudo de Oro del Carnaval de Torrevieja 2025 a Inmaculada Mercader Valdés que subió al escenario muy emocionada.
Tras la imposición del Escudo, la galardonada se dirigió al público y recordó a todas y cada una de las chicas que han formado parte de la comparsa «La Sal de Torrevieja», agradeció a todos, a la directiva del Carnaval, a su familia y «a todos aquellos que han ayudado para que el Carnaval haya llegado a ser lo que hoy día es».
Conchita Valdés llega a este Carnaval tras recibir también a finales de 2024 el premio Diego Ramírez Pastor, la más alta distinción que otorga la ciudad de Torrevieja.