El Tribunal del Jurado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a 19 años y siete meses y medio de prisión a una mujer que asesinó a su hijo, de dos años, asfixiándolo, tras haberle maltratado de forma habitual, al igual que hizo con otro hijo, gemelo del anterior.
La Sala, que aplica el veredicto emitido por un jurado popular, le considera autora de un delito de asesinato, otro de maltrato habitual y de seis delitos de lesiones, para los que contempla la agravante de parentesco y las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y la de actuar bajo los efectos de las drogas.
La condenada deberá abonar una indemnización de 100.000 euros a cada uno de los dos hermanos de la víctima mortal, y otros 10.000 euros para uno de ellos, el gemelo del fallecido, por las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron a consecuencia de los hechos.
Según el relato de hechos probados que recoge la sentencia, la mujer vivía con sus hijos -una niña de nueve años en ese momento y dos gemelos de dos años- en una casa en la localidad de Bigastro.