domingo, 20 abril 2025
Imagen de archivo Guardia Civil de Torrevieja
ActualidadOrihuelaSucesos

Condenado a un año y seis meses de prisión por traficar con cocaína en Orihuela durante el confinamiento

El individuo enfrenta la sentencia como responsable de un delito contra la salud pública

La Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche condena a un individuo, sin antecedentes penales, a un año y seis meses de prisión por su participación en un delito contra la salud pública como lo es el tráfico de estupefacientes. El hecho, ocurrido el 18 de marzo de 2020 en Orihuela, se desarrolló en pleno confinamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Alrededor de las 23:00 horas de ese día, tres agentes de la Guardia Civil de Torrevieja detuvieron al acusado en su domicilio. Previo a su arresto, los oficiales observaron desde un vehículo policial cómo el individuo salía de su vivienda y realizaba una transacción de drogas con el conductor de otro automóvil. El paquete entregado, posteriormente analizado, contenía 0.45 gramos de cocaína.

La intervención policial se llevó a cabo en el marco de un servicio de seguridad ciudadana, donde los agentes vestidos de paisano siguieron al vehículo hasta el domicilio del acusado, motivados por la circulación nocturna no permitida durante el estado de alarma.

El tribunal, al emitir la sentencia, consideró al acusado responsable como autor de un delito contra la salud pública, sin la presencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. La condena impuesta, de un año y seis meses de prisión, refleja la gravedad del delito cometido durante un período crítico para la sociedad española como fue la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González