sábado, 22 junio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipios

‘Conexión solidaria’ permitirá acceso a internet a las familias sin recursos de la Vega Baja

  • Esta iniciativa impulsada por Telfy va dirigida a las familias con menores de 16 años en etapa escolar para que puedan seguir avanzando en su formación

La iniciativa ‘conexión solidaria’ llega a la Vega Baja para que las familias sin recursos dispongan de fibra óptica para estudiar y desarrollar sus tareas escolares en la actual situación de pandemia.

Este proyecto que Telfy ha puesto en marcha a través de Ayuntamientos y Servicios Sociales, permitirá que las familias con hijos menores de 16 años en etapa escolar puedan seguir conectados y realizar las tareas que desde el profesorado se proponen, para seguir avanzando en su formación. De esta manera, se pretende que el factor económico no suponga una limitación para ellos en este sentido.

Servicios Sociales de cada Ayuntamiento seleccionará a las familias beneficiarias según criterios de urgencia social

Los impulsores de esta propuesta destacan que tras la experiencia del confinamiento y el actual contexto derivado de la COVID-19, la educación de menores y jóvenes pasa necesariamente por tener acceso a internet.

Serán los miembros de Servicios Sociales los que se encargarán de seleccionar las familias sin recursos, según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil